puntosporsermovistar
El último día de enero del 2014 será la fecha límite para canjear los puntos Movistar, que hasta ahora nos daban derecho a descuentos en la adquisición de nuevas terminales, por movis.

Este es el enlace publicado en su Web oficial:

http://porser.movistar.es/

En caso de no hacerlo los puntos Movistar acumulados durante los últimos tres años se perderán en el olvido…

Hasta ahí todo parece normal, y Movistar ha cumplido como siempre con la legalidad, pero si nos paramos a pensar en el motivo para que esta conversión no sea automática podríamos llegar a la conclusión de que se está buscando precisamente eso…que una proporción muy elevada de esos puntos de fidelización se pierdan, y con ellos su equivalencia económica en descuentos para comprar nuevos móviles.

No tengo datos ni siquiera para hacer un cálculo aproximado del ahorro que esto supondrá a la compañía, pero teniendo en cuenta que hablamos de millones de abonados estoy seguro de que será relevante.

Aprovechando este artículo, y sin abandonar el tema de los extraños métodos de lucro y repito que siempre dentro de los marcos legales, hace unos años pude comprobar como esta empresa cometía constantes errores de tarificación en las facturas del fijo de mi madre, que tras ser reclamadas eran rápidamente reembolsadas. Volviendo a pensar mal se podrían elaborar las siguientes fórmulas:

TARIFICACIÓN ERRONEA + RECLAMACIÓN DEL USUARIO= DEVOLUCIÓN SIN OBJECIONES

TARIFICACIÓN ERRONEA + OMISIÓN DE REVISIÓN POR EL USUARIO= GANANCIA EXTRA

Y por último haré referencia a otro de mis artículos, que es con diferencia el más visitado de mi blog con medio centenar de visitas diarias, y que trata sobre la permisividad de la compañía anteriormente mencionada con empresas que nos acosan con SMS Premium (Te cobran por recibir mensajes).

En lugar de añadir un enlace, lo podréis encontrar buscando por multitud de palabras claves en el google, por ejemplo “Estafa Dindo” … aunque yo en ningún momento diga que lo sea.

En definitiva…

Piensa mal y Movi Star