Resuelve este problema matemático para demostrar que no eres un bot. Una vez resuelto, tendrá que acceder de nuevo.

Como acostumbro a hacer, aprovecho un problema que he conseguido solucionar para facilitar que otros no tengan que perder tanto tiempo en buscar algo que no he conseguido encontrar en español por la red. Es un tema muy específico, y que solo interesará a una proporción muy reducida de internautas, pero he decidido que voy a ir actualizado más a menudo mi Blog, aunque sea con mini entradas de ayuda técnica como está.

Esta tarde me he dado cuenta que no era posible acceder como usuario a la web de anuncios clasificados www.menorcadillo.net , de la cual soy el creador y administrador. Al intentar “loguearme” salía el siguiente mensaje:

Resuelve este problema matemático para demostrar que no eres un bot. Una vez resuelto, tendrá que acceder de nuevo.

Demuestra que eres un ser humano:

 

…y tras resolver una simple suma me redirigía de nuevo a la página de acceso sin terminar el proceso de reconocimiento del usuario.

 

El problema venía de estar utilizando el tema de WordPress Classipress (El mejor para anuncios clasificados), y a la vez el jetpack con el módulo protect.
¿Cómo podía entrar a mi panel de administración para desactivar esa opción?

 

Si has llegado a este artículo buscando en google “Resuelve este problema matemático para demostrar que no eres un bot. Una vez resuelto, tendrá que acceder de nuevo.”  la SOLUCIÓN es esta:

Entra con tu gestor FTP (En mi caso Filezilla) en tu servidor, y navega por las carpetas /public_html/{ELDOMINIOQUETENGAS}/wp-content/plugins/  donde verás que hay otra que se llama jetpack. Has de modificar el nombre, por ejemplo añadiéndole una letra, y con solo eso ya podrás acceder al panel de administración de tu web sin que te haga la prueba de la suma. Una vez logueado y sin cerrar el escritorio de WordPress, vuelves a cambiar el nombre de la carpeta jetpack a su estado original desde tu gestor FTP. Ahora solo falta entrar en la sección de plugins y darle a configurar  en Jetpack por WordPress.com, buscar el módulo protect y desactivarlo. Asegúrate de que el plugin Jetpack por WordPress.com queda activado y ya todo habrá vuelto a la normalidad

 

¡A veces el exceso de protección lo estropea todo…tanto en la informática como en las relaciones humanas!