Aprovecho la oleada de mensajes con información falsa que recibimos ayer todos los usuarios del “Whastsapp” para exponer unas sencillas pautas que harán que no volvamos a caer en propagar mensajes “Hoax” bulos,  en esta red social o en cualquier otra (MSN, Twitter, Facebook, etc) que, a parte de molestos e inútiles para el que los recibe, hacen que el emisor quede como un pardillo ante los receptores.

– Leerlo y digerirlo mentalmente entre cinco segundos, los mas despiertos, y el tiempo que necesiten los menos avispados.

 – ¡Si el mensaje promete ventajas por ser reenviado (Tener más iconos, no pagar por futuros servicios,etc) es un timo!

 – Si encima nos amenazan con posibles desgracias venideras de no seguir sus ridículas directrices sabremos que el que nos lo ha enviado no es un amigo, porque de creer en las pamplinas que nos ha mandado es consciente de que nos está condenando a seguir una cadena si no queremos estar “malditos”.

 – ¡Estoy convencido de que la mayoría de los que han leído hasta aquí raramente peca alimentando a esta nueva plaga de mentiras en la red, que usan la “Ingeniería Social” como herramienta! Para los que solo actúan por impulsos visuales y automáticos, escribo un quinto y último punto.

 – ¡COPIA Y ENVÍA ESTE TEXTO A 10 PERSONAS Y SE CUMPLIRÁN TODOS TUS DESEOS, DE LO CONTRARIO TENDRÁS MALA SUERTE DURANTE 10 AÑOS!”