como eliminar howto remove sufijo %E2%80%8E wordpress

A veces, al copiar y pegar un texto del Word al WordPress y supongo que a cualquier otro gestor de contenidos, obviamos que quizás estemos insertando caracteres ocultos en ASCII. En el caso de hacerlo en el cuerpo de la entrada no suele ser problemático, pero en el título sí que lo es ya que al ver la URL ya publicada veremos unos caracteres al final da la misma que no deberían de aparecer.

Aun no he encontrado artículos en español explicando como solucionarlo, así que para ahorrar tiempo a otros blogueros hispanos lo publicaré yo.

¿Cómo quitar %E2%80%8E de una URL?

Este sufijo que aparece al final de una URL proviene de unos caracteres invisibles en ASCII que representan un salto de linea en el Word del Office. Al hacer un “Copy/Paste” los insertamos en el título del artículo, que es el que por defecto aparecerá en la URL (Sólo si tenemos los enlaces permanentes configurados para generarse a partir del título).

La solución para eliminarlo en WordPress es Editar el título y/o el Enlace Permanente borrándolo por completo y reescribiéndolo manualmente. Después de darle a Aceptar y a Actualizar el problema se habrá solucionado.

Aunque parezca una tontería a mi me hizo perder el tiempo.